Consultar saldo Claro: ¿Cómo saber tu saldo gratis?

Descubre cómo consultar tu saldo en Claro paso a paso. Además, conoce cómo pedir y transferir saldo en Claro Chile.
¡Asegúrate de no quedarte sin saldo!
Formas de conocer tu saldo en Claro
Existen varios métodos para verificar tu saldo de Claro a través de Internet y teléfono:
Consultar el saldo mediante la Aplicación Mi Claro
- Descarga la App Mi Claro desde la App Store o Google Play.
- Regístrate en la aplicación utilizando tu número de identificación y contraseña.
- Selecciona la opción de consulta de saldo en el menú.
- Tu saldo Claro se mostrará de forma inmediata.
Consultar tu saldo en la Sucursal Virtual de Mi Claro

- Autentícate en el sitio web de Mi Claro con tu número de identificación y clave.
- Selecciona la sección "Consultas y Solicitudes" en el lado izquierdo de la pantalla.
- Podrás ver tu saldo disponible de Claro en la pantalla.
Consultar saldo en el teléfono
- Marca el código *103# en tu teléfono móvil asociado a Claro.
- Selecciona la primera alternativa y luego la opción 1.
- Verás el detalle de tu saldo y su vigencia en tu pantalla.
Transferencia de saldo entre clientes Claro
Existen dos modalidades de transferencia de saldo entre clientes Claro: pedir saldo y regalar saldo.
Cómo pedir saldo en Claro
Los clientes de Prepago tienen la opción de pedir saldo a otro usuario de Claro. Los pasos a seguir son:
- Marca el número *103# en tu teléfono.
- Realiza una transacción de dinero y selecciona "RegálaME".
Cómo regalar saldo en Claro
Si deseas regalar saldo a alguien en Claro, sigue estos simples pasos:
- Marca el *103# en tu teléfono.
- Selecciona "Transferir/Recibir Dinero".
- Elige "Regalo de Saldo".
Montos disponibles para regalar saldo Claro:
Al regalar saldo Claro, el remitente debe pagar una comisión. Estos son los montos disponibles para transferir y las tarifas correspondientes:
- $1.500 con una tarifa adicional de $150.
- $2.000 con una tarifa de $200.
- $2.500 con una tarifa adicional de $200.
- $3.000 con una tarifa de $300.
El saldo Claro regalado se mantendrá por 15 días continuos. Ambos recibirán un SMS confirmando la transacción.
Solicitud de saldo a Claro
Puedes solicitar saldo a través de PrestaFácil Claro siguiendo estos pasos:
- Ingresa el código *103# en tu teléfono.
- Elige la opción 1.
- Selecciona el monto que deseas pedir.
- Acepta el monto requerido.
Requisitos
Para obtener un préstamo de Claro, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser usuario de Claro Chile desde un dispositivo móvil.
- No tener deudas pendientes.
- Haber realizado una recarga en los últimos tres meses.
El costo del servicio equivale al 10% del monto prestado. A medida que realices más recargas a Claro, se te ofrecerá un mayor crédito.
Otros métodos para solicitar saldo Claro
También puedes solicitar el préstamo Claro a través de los siguientes medios:
- Accediendo a miportal.clarochile.
- Marcar el número 103.
- Llamando al número 7878.
Límites de transferencias
Ten en cuenta las siguientes consideraciones sobre los límites de transferencia de saldo:
- Máximo dos transferencias por día para "Regálame" y "Regala Saldo".
- Máximo 20 traspasos de saldo por mes (aplicable a "Regálame" y "Regala Saldo").
- Se permiten cinco transferencias de saldo mensuales.
- La cuenta Exacta no puede recibir saldo Claro.
No se pueden utilizar saldos promocionales ni de redes sociales en estas transacciones. El saldo Claro solicitado como préstamo será descontado y devuelto a la compañía en tu próxima recarga.