Reclamos Entel por Teléfono, Internet y otros medios

Reclamos Entel

Entel ofrece múltiples canales para presentar reclamos, ya sea a través de internet o por teléfono. A continuación, te mostramos paso a paso cómo hacerlo y cómo dar seguimiento a tu caso.

Presentar un formulario de reclamo en Entel por internet

Si eres cliente de Entel Hogar o Móvil, puedes presentar tus reclamos en línea siguiendo estos simples pasos en el portal privado de Mi Entel:

Acceder a sucursal virtual mi Entel
  1. Ingresa a la sección "Ayuda y Soporte".
  2. Selecciona "Solicitudes y Reclamos".
  3. Escoge el número de teléfono o la dirección del servicio que deseas reclamar.
  4. En "Tipo de Solicitud", elige "Reclamo" y selecciona la opción que se ajuste a tu requerimiento en "Tipo de requerimiento".
  5. Ingresa tu correo electrónico y número de contacto.
  6. Indica el motivo, sub-motivo y los detalles de tu situación. También puedes adjuntar archivos si es necesario.
  7. Haz clic en "Enviar".

Recibirás un comprobante con el número de solicitud en tu correo electrónico, para hacer seguimiento de tu caso. El plazo máximo para que Entel evalúe tu reclamo y te responda es de 5 días hábiles. Te recomendamos descargar el PDF de la solicitud para tener una copia de respaldo.

Consultar el estado de tu solicitud de reclamo

Si deseas hacer un seguimiento de tu caso de reclamo en Entel, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Mi Entel utilizando tu número telefónico, RUT asociado y clave.
  2. Selecciona el botón "Ayuda y Soporte".
  3. Haz clic en "Estado de las Solicitudes".
  4. Verás dos botones: "Pendiente" e "Histórico".
    • El botón "Pendiente" mostrará las solicitudes de reclamo que están en proceso y su información correspondiente.
    • El botón "Histórico" mostrará las solicitudes que ya han sido resueltas y están archivadas.

En tus reclamos pendientes, encontrarás tu número de seguimiento, fecha de ingreso, el área que está atendiendo tu caso y la descripción de tu problema.

Número de Entel para presentar reclamos

A continuación, se encuentran los números de teléfono disponibles para realizar la solicitud:

  • Desde un equipo Entel: 105 (Opción 1 para móvil, opción 2 para hogar).
  • Desde un teléfono fijo: 600 3700 105.

Canales de atención para reclamaciones

Ya sea que seas cliente o no de Entel, puedes presentar tu reclamo a través de diversos canales, como:

  • De manera presencial en las sucursales de Entel.
  • Llamando al 105 desde teléfonos Entel.
  • Llamando al 600 3700 105 desde teléfonos fijos.
  • A través del formulario de reclamos en la página web de Entel.
  • Por medio de las redes sociales

¿Cómo desactivar un servicio de Entel?

Entel ofrece varias alternativas para cancelar el servicio Entel Hogar o Móvil:

  • Mediante la aplicación Entel.
  • Desde la sucursal virtual "Mi Entel".
  • A través de los teléfonos 600 3600 103 (para móviles de cualquier compañía o red fija) o el 103 (para móviles Entel)
  • Por WhatsApp al +569 34072243 o en las tiendas Entel.

¿Cómo presentar un reclamo ante la Subtel?

Puedes presentar reclamos ante la Subtel de manera presencial en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones correspondiente para tu región, o en línea a través del sitio web reclamos.subtel.cl.

Debes hacerlo dentro de los 30 días siguientes a la fecha de notificación de la respuesta, o una vez pasado el plazo de 5 días que la compañía tiene para responder.

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