Sucursal Virtual Claro: Registro en Mi Claro
La Sucursal Virtual Claro, también conocida como Mi Claro, es una plataforma virtual que te permite realizar trámites y acceder al área de clientes de Claro.
En este artículo, te mostraremos cómo registrarte en Mi Claro y aprovechar todas sus funciones y servicios.
¿Qué es Mi Claro?
Mi Claro es la sucursal virtual de Claro, a la cual puedes acceder a través del sitio web o descargando la aplicación móvil. En Mi Claro, podrás llevar a cabo diversas acciones:
- Abonar en línea los servicios de Claro (tanto para tu hogar como para tu celular).
- Verificar el saldo.
- Examinar los detalles de cada una de las boletas.
- Cargar saldo virtualmente.
- Averiguar tu número de Claro.
- Realizar un seguimiento de tus consumos mensuales y boletas anteriores.
Registro en Sucursal Virtual Mi Claro
Para acceder a la Sucursal Virtual de Claro, debes ser un cliente de la compañía. A continuación, te explicamos los pasos para registrarte en Mi Claro:
- Visita la página de Mi Sucursal Virtual Claro. Ingresa al sitio web de Claro y busca la opción de Mi Sucursal Virtual en la parte inferior derecha de la página principal. Haz clic en el botón "Solicita tu clave".
- Completa los datos requeridos. En la ventana que aparecerá, deberás ingresar el RUT del titular, número de serie o documento, correo electrónico y confirmar la aceptación de las condiciones. Asegúrate de ingresar los datos correctamente.
- Establece una contraseña. Una vez que hayas introducido los datos, la página web te pedirá que establezcas una contraseña. Elige una contraseña segura y confírmala.
- Confirma los datos y finaliza el registro. Revisa los datos que has completado y confírmalos. Una vez que hayas hecho esto, habrás creado tu cuenta en Mi Claro y estarás listo para comenzar a utilizar la Sucursal Virtual.
Consideraciones al abrir una cuenta
Al abrir una cuenta en la Sucursal Virtual de Claro, ten en cuenta los siguientes puntos:
- El uso del servicio de Claro se hará efectivo dentro de un plazo máximo de 48 horas desde su adquisición.
- Mi Claro está asociado al RUT del titular de la cuenta, lo que te permite ver todos los servicios contratados con Claro desde un mismo lugar.
- Si olvidas tu contraseña, puedes recuperarla presionando la opción "¿Olvidaste tu contraseña?" que se encuentra arriba del botón de ingreso en la pantalla de inicio de sesión.
Cómo ingresar a Mi portal Claro
Para acceder a Mi portal Claro y disfrutar de sus funciones, sigue las siguientes instrucciones:
- Visita el portal web de Claro o descarga la aplicación Mi Claro. Puedes acceder a Mi portal Claro desde tu computadora ingresando al portal web de Claro, o desde tu dispositivo móvil descargando la aplicación Mi Claro desde Google Play o Apple Store.
- Ingresa tus datos de acceso. Una vez en el portal o en la aplicación, deberás ingresar tu número de RUT y la clave de acceso de Mi Claro.
- Explora las funciones de Mi portal Claro. Una vez que hayas ingresado exitosamente, podrás ver tu saldo Claro y realizar otras gestiones y consultas.
Consulta de saldo en Mi portal Claro
Si deseas consultar tu saldo en Mi portal Claro, tienes dos opciones: hacerlo desde un navegador web o utilizando la aplicación Mi Claro. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
Consulta de saldo desde un navegador web
- Visita la página web de Claro desde tu navegador preferido.
- Introduce tu número de identificación y clave de acceso en los campos correspondientes.
- Haz clic en el botón "Consultas y solicitudes" que se encuentra a un lado.
- Verifica tu saldo Claro actual y completa la revisión de tu balance Claro.
Consulta de saldo desde la aplicación Mi Claro
- Accede a la aplicación Mi Claro desde tu teléfono móvil.
- Introduce el RUT del propietario y la clave de tu cuenta.
- Podrás ver el saldo de forma inmediata desde tu dispositivo móvil.
Cómo pagar tu cuenta Claro Hogar en Mi Claro
Si deseas abonar tu cuenta Claro Hogar u otros servicios de la empresa a través de Mi Claro, sigue estos pasos:
Pago en línea desde la sucursal virtual de Claro
- Visita el sitio web de Claro.
- Selecciona "Mi claro" en la parte superior derecha de tu pantalla.
- Ingresa el RUT del propietario y la clave relacionada con tu perfil.
- En la sección "Pagos y boletas", presiona el botón "Pagar en línea".
- Elige el servicio que deseas abonar: "Pagar Mi Claro Hogar" o "Pagar Claro Móvil".
- Haz clic en "Pagar mis servicios".
- Selecciona tu forma de pago: Mach, Khipu, Webpay, BancoEstado, Servipag o ingresa tu PAT.
- Confirma tu pago y se acreditará de forma inmediata.
Pago desde la aplicación Mi Claro en Chile
- Descarga la aplicación Mi Claro.
- Introduce el RUT del propietario y la clave.
- Selecciona la cuenta que deseas abonar, por ejemplo, "Abonar Mi Claro Hogar".
- Haz clic en "Pagar boleta".
- Completa tu transacción y finaliza el pago con Claro.
Si no estás satisfecho con los servicios ofrecidos por Claro o tienes algún inconveniente, te recomendamos comunicarte con el servicio de atención al cliente llamando al 105 o al 800 171 171 si eres cliente de Claro en red fija.